miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tokio Hotel llevan a los fans al delirio en su único concierto en Sao Paulo


El concierto de la banda europea en Brasil duro cerca de una hora y media y las chicas lloraron al escuchar cada una de las 19 canciones.

Los gemelos Bill y Tom Kaulitz, el bajista Georg Listing y el baterista Gustav Schafer se presentaron en Brasil por primera vez la noche del martes (23) en Vía Funchal en Sao Paulo. El concierto de Tokio Hotel, programado para las 10 de la noche comenzó con trece minutos de retraso. Pero eso no pareció importarles a las más de 5 mil chicas – y chicos, inspirados por el vocalista andrógeno. Con pistas en el cabello, ojos delineados y camisetas de la banda, los fans gritaban “¡Que comience!” varias veces y trataban de grabar lo que consiguieran ver, incluso en la oscuridad.

Después de una proyección en medio de un ambiente futurista y robots, los alemanes de Magdeburgo abrieron la noche de su “Welcome to Humanoid City Tour” con “Noise”. Bill apareció en la parte más alta del escenario y arranco gritos ensordecedores con su ropa color negro y brillante, al estilo aviador lo que haría a Lady gaga morirse de la envidia.

Los fans saltaban, gritaban, lloraban y tenían la letra de la canción en la punta de la lengua. En seguida, cantaron su hit “Break Away”, era evidente que ni siquiera el propio vocalista imaginaba el gran éxito que iban a tener en el país. En la segunda canción, “Human Connect to Human” el show ya estaba orientado.Sorprendido, miraba al publico en Vía Funchal y mirando a las chicas fervientes dice: “Esto es increíble. Es realmente increíble. ¿Están preparados para divertirse?” y arranco los gritos de los fans.

La dramática “World Behind My Wall” fue presentada con proyecciones del muro de Berlín. No, nada que ver con su caída en 1989. Teresa Solamita de 24 años, que viajo desde Río de Janeiro a Sao Paulo especialmente para ver a la banda explico: “Ellos tienen mucho éxito, desde la infancia los medios de comunicación no les han permitido que ellos tengan una vida normal, por eso ellos hablan de “Ver el mundo detrás de una pared” explica.

Al ritmo de las palmas de “We Will Rock You” de Queen, Bill canto “Hey You”, con los fuegos artificiales en los extremos del escenario. Incluso aquellos que vieron el concierto desde el fondo sintieron la intensidad de las llamas, pero nada que un poco de agua pudo evitar. Con el calor dentro del recinto, los alemanes echaron agua a la multitud, incluso arrojaron una botella de agua.

Antes de cantar “Alien”, el vocalista anuncio: “La próxima es para todos aquellos que se sienten un poco raros a veces, es para todos los aliens”. Dando lugar a una camiseta con corrientes, el cantante llevaba una enorme estructura con anillos brillantes en los brazos – y llamo mucho más la atención que los demás integrantes.

Haz clic aqui para ver las fotos de la estadia de Tokio Hotel en Brasil

Poco después de “Ready, Set, Go!” la banda regreso a un ambiente mas intimo al tocar la versión alemana de Humanoid. ¿Y quien dijo que los fans se intimidaron con la lengua alemana? La letra iba coreada (por los fans) de principio a fin. En "Phantomrider" Bill se puso de pie y animo a la multitud a cantar en coro.

El aire metalero de Judas Priest no esta claro cuando el vocalista, así como Rob Halford, se adentra en el escenario con una poderosa moto. En este caso, la versión alemana y andrógena. Con gafas y ropa oscura, el canto “Dogs Unleahed” y “Love & death”. Antes de la romántica "In Your Shadow (I Can Shine)”, Bill dijo: “Esto es especial. Les sugiero que elijan a su personaje favorito.”

A la mitad del concierto, algunas canciones no habían sido tocadas y los fans brasileños no dejarían el lugar del concierto sin escuchar las populares y pegajosas "Automatic", "Screaming" y "Darkside of the Sun", que contó con mas de una sesión de fuegos artificiales.

Después, el guitarrista Tom Kaulitz tomo un piano y toco “Zoon Into Me”. Y mas fuegos artificiales, esta vez salieron del piano. Los aplausos llegaron antes de que finalizara la canción. Y para finalizar, la famosa “Monsoon” que fue la banda sonora de la novela brasileña “A Favorita” (2008) y “Forever Now”.

En casi una hora y media, Tokio Hotel supo como entretener y dejar su marca durante su paso por America latina. A diferencia de conciertos pop, como Jonas Brothers o Demi Lovato, las chicas tienen el corazón en sus manos. Por supuesto, es demasiado lindo el sonido, no ‘encaja con el emocore, ni en el punk rock” dice Valirie G. Souza de 13 años. Ellos son incomparables. Ellos no inventaron el Happy rock para reiniciar. Tenemos que inventar una etiqueta para ellos también, termina ella.

FUENTE // TRADUCCIÓN POR MYTOKITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario